El policía bonaerense herido de tres balazos en un enfrentamiento con cuatro personas que quisieron robarle en el interior de un complejo habitacional de la localidad de La Tablada, una de las cuales murió, continuaba hoy internado en estado crítico y los investigadores trataban de dar con los agresores prófugos, informaron fuentes judiciales.

Los informantes contaron a Télam que el efectivo Marcelo Fabián Toniales, perteneciente a la Policía Local de Hurlingham, se encuentra en estado crítico en el Hospital Balestrini, por lo que no pudo declarar sobre el episodio en el que resultó herido y un delincuente murió.

En tanto, efectivos de la Dirección de Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza se encuentran abocados a la búsqueda de los tres prófugos que participaron en la balacera donde murió uno de sus cómplices.

El hecho se produjo ayer a la madrugada en el barrio conocido como "Los Monoblocks", situado en Crovara y Camino de Cintura, adonde el efectivo Toniales fue vestido de civil y franco de servicio a comprar una motocicleta, operación que había pactado mediante la plataforma Marketplace.

Fuentes policiales indicaron que el efectivo, previamente, había mantenido una comunicación con el supuesto vendedor, aunque al llegar al lugar de encuentro acordado, una estación de servicio YPF, el hombre volvió a comunicarse y le pidió que se acercara hasta su domicilio ubicado en el monoblok 4, entre el 5 y 6, para concretar la venta.

Al llegar al lugar, el policía fue sorprendido por varios individuos que intentaron robarle sus pertenencias, por lo que extrajo su arma reglamentaria y se resistió.

Click to enlarge
A fallback.

Según las fuentes, en ese momento los asaltantes le dispararon y se produjo un tiroteo en el que tanto el policía como uno de los sospechosos resultaron heridos.

Luego del enfrentamiento armado, Tonianes fue derivado al Hospital Balestrini con tres heridas de bala, una en la pierna derecha y dos en el abdomen, mientras que el sospechoso herido, identificado como Horacio Raúl Fleitas (41), murió camino al hospital de La Matanza.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, quien caratuló en principio la causa como "homicidio agravado".

Los investigadores pudieron establecer que el fallecido Fleitas poseía antecedentes penales por un robo agravado en poblado y en banda del año 2017, con intervención del Tribunal Oral Criminal y Correccional 24 porteño; otro por un robo agravado del año 2013, investigado por la Unidad FuncionaI de Instrucción 7 de San Martin; por tentativa de homicidio del año 2002 y por portación Ilegal de arma de guerra del año 2003, también del mismo departamento judicial. (Télam)