Sigue grave la mujer baleada en el mismo ataque en el que asesinaron a su madre en Rosario

La mujer de 32 años que fue baleada el pasado sabado en un ataque a tiros en el barrio Municipal de Rosario, durante el cual fue asesinada su madre, permanecia hoy internada en grave estado, por lo que sus amigos y vecinos convocaron a un "abrazo

Argentina 25 de julio de 2022 Agencia Télam
La mujer de 32 años que fue baleada el pasado sábado en un ataque a tiros en el barrio Municipal de Rosario, durante el cual fue asesinada su madre, permanecía hoy internada en grave estado, por lo que sus amigos y vecinos convocaron a un "abrazo solidario" al hospital para acompañar a la familia.
Se trata de Virginia Ferreyra, una profesora de educación física y miembro de la escuela de danzas del Centro Libanés de Rosario, quien recibió al menos seis impactos de bala en la zona del estómago y miembros inferiores al ser atacada a tiros desde dos autos junto a su madre, Claudia Mercedes Debbio (58) -que murió en el acto- cuando ambas esperaban el colectivo en una parada.
Ferreyra se encuentra alojada en la sala de Terapia Intensiva del hospital de Emergencias (HECA), cuyo director, Jorge Vittar, dijo esta mañana a la prensa local que el estado de la paciente es "crítico, muy grave".
"Uno de los seis proyectiles, atravesó el hígado por lo que la paciente permanece en continuo monitoreo porque fue sometida a múltiples transfusiones, además de cirugías", detalló el especialista.
El ataque, que es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Patricio Saldutti, ocurrió el sábado último, alrededor de las 19, entre las calles Maestros Santafesinos e Isola, del barrio Municipal, en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según la investigación, personas aún no identificadas que se movilizaban en dos autos ejecutaron múltiples balazos contra un edificio de viviendas de la zona y contra personas que se encontraban circunstancialmente en la vía pública.
En esas circunstancias Ferreyra y su madre fueron alcanzadas por las balas cuando esperaban el colectivo en una parada, al igual que un adolescente de 16 años, que sufrió lesiones en los miembros inferiores y fue hospitalizado, aunque permanece fuera de peligro .
A raíz del hecho, vecinos y amigos convocaron para esta tarde a las 19 a un "abrazo solidario" en el hospital de Emergencias para pedir por el pronto restablecimiento de Virginia y apoyar a la familia.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores sobre las motivaciones del ataque apunta a un enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en esa zona de Rosario.
Voceros consultados por Télam dijeron que todo indica que las víctimas "no eran el blanco" del ataque y dijeron hay una investigación en curso para dar con los responsables.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email