Sigue en estado critico el chofer municipal baleado durante una persecucion en Ciudadela

El chofer municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo del partido de Tres de Febrero que fue herido de un balazo en la cabeza cuando participaba de la persecucion de un delincuente que robo un auto en el partido bonaerense de Moron,

Argentina 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El chofer municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del partido de Tres de Febrero que fue herido de un balazo en la cabeza cuando participaba de la persecución de un delincuente que robó un auto en el partido bonaerense de Morón, continuaba hoy internado en estado crítico, mientras que los pesquisas realizaban tareas investigativas para localizar al autor del hecho, informaron hoy fuentes judiciales.
El chofer es Dardo Alfredo Martínez (35), quien fue baleado ayer alrededor de las 16 en el barrio Ejército de los Andes y esta tarde permanecía internado en gravísimo estado en el hospital Ramón Carrillo.
Según las fuentes, la víctima continuaba hoy asistida con respiración mecánica y los médicos aguardaban la evolución de su estado de salud en el transcurso de las próximas 72 horas.
Los voceros señalaron que Martínez, quien conducía un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a un efectivo policial, fue herido cuando estaban persiguiendo a un delincuente que había robado un auto marca Ford Ka de color blanco momentos antes en el partido de Morón.
Según las fuentes, el delincuente frenó y descendió del rodado, por lo que comenzó una persecución a pie por parte del policía.
Ante esa situación, el sospechoso efectuó varios disparos contra el uniformado que repelió la agresión con su arma reglamentaria.
Sin embargo, el delincuente huyó y, al regresar al patrullero, el efectivo vio que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.
El hecho es investigado por el fiscal Raúl Sorraco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, quien dispuso una serie de medidas para intentar identificar y detener al sospechoso.
Además, secuestró el arma del policía que participó del hecho, la cual será peritada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email