El tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido hace casi 20 años cuando la asesinaron de seis balazos en su casa del country carmel de Pilar, continuará hoy con más declaraciones de testigos de la fiscalía.

La séptima jornada de este debate, donde los imputados como coautores de un robo y un homicidio agravado son el exvecino de la víctima Nicolás Pachelo (46) y los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45), se iniciará a las 10.30 en el entrepiso de los tribunales de San Isidro de la calle Ituzaingó 340.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, presidido por el juez Federico Ecke e integrado por sus colegas Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, escuchará en la jornada de hoy a más testigos convocados por los tres fiscales que llevan adelante la acusación.

Ayer, declaró un comerciante de autos de Pilar, Mariano Maggi, que aseguró que en el año 2000 fue estafado por Pachelo con la compra de una camioneta, lo que derivó en que el ahora acusado le destrozara en dos oportunidades los vidrios de su agencia y que lo amenazara.

"Si yo tuve los huevos de matar a mi padre, imaginate que matarte a vos o a tu vieja para mí no significa nada", le dijo Pachelo, según afirmó el testigo, vinculándolo a la muerte del padre del imputado, Roberto Pachelo, que la Justicia cerró como un suicidio.

También declaró una empleada doméstica de Carmel, Cristina Barrientos, quien aseguró que la mujer que trabajaba en la casa de Pachelo le confesó que su empleador “tenía secuestrado el perro de María Marta y quería rescate".

Por último, se presentó María de las Mercedes Pieres, quien era compañera de María Marta en la asociación “Amigos de Pilar”, y acreditó que la víctima se llevaba a su casa un pequeño cofre metálico con chequeras y la llave de una caja de seguridad bancaria que desapareció, y los fiscales creen que fue robado por los asesinos de la socióloga aquel 27 de octubre de 2002, cuando fue asesinada de seis balazos en el baño de su vivienda.

En este tercer juicio por el crimen, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa.

De acuerdo a la acusación fiscal, para ello el exvecino contó con la colaboración de los exvigiladores Glennon y Ortiz. (Télam)