Un hombre de 46 años fue condenado hoy a siete años de prisión por agredir a su pareja y apuñalar a un amigo en un departamento de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en junio del año pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por los jueces Ricardo Nicolás Gutiérrez, Adrián De Rosa y Christian Alberto Yesari, condenó a Gustavo Ariel Varas por "tentativa de homicidio en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas mediando violencia de género".

También, y según señaló un vocero, el TOC 1 decidió "declararlo reincidente, ya que se determinó que contaba con una condena previa".

En el marco de los alegatos, el fiscal de Homicidios Jorge Viego había solicitado una pena de 7 años y medio para Varas mientras que la defensa oficial había pedido la absolución al plantear que los incidentes debían calificarse como "lesiones leves".

Según la investigación, el episodio ocurrió cuando Varas junto a su pareja y a un amigo se encontraban en el interior de un departamento del piso 12 del edificio ubicado en la calle Dorrego al 100, en pleno centro de Bahía Blanca, en la madrugada del 2 de junio del 2021.

En dicho lugar y, según el expediente, Varas atacó con un cuchillo a Mario Daniel Ferre (35), a quien le provocó una herida en el abdomen.

En las mismas circunstancias amenazó de muerte y agredió con el arma blanca a su pareja de 35 años causándole una herida en el mentón, de a acuerdo a la pesquisa.

Para la fiscalía, el hecho se produjo en un contexto de violencia de género basado, en el marco de una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer.

(Télam)