Dos agentes de la Policía de Misiones fueron separadas de la fuerza por haber subido fotos y videos sexuales en una plataforma virtual y se les inició un sumario administrativo por "faltas graves a la ética policial”.

Voceros policiales indicaron a Télam que, tras el hecho de público conocimiento, la Jefatura de la Policía de Misiones decidió “apartar de la institución a las dos agentes que días atrás fueron sumariadas al conocerse que publicaban sus fotos íntimas en una plataforma virtual”.

En ese marco, precisaron que ambas prestaban servicios en la Unidad Regional IX de la localidad de Jardín América.

“Apenas se detectó la situación, a través de la Dirección Asuntos Internos se iniciaron los sumarios correspondientes a ambas agentes, por infringir los artículos 84, de ética policial, y 85 de ética profesional, establecidos en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial”, detallaron desde la fuerza de seguridad provincial.

También indicaron que “ahora, la Jefatura de Policía ordenó el pase a disponibilidad de las policías involucradas en esta situación”.

El hecho tuvo una fuerte difusión pública desde ayer, cuando se filtraron los contenidos en las redes de las agentes, una dependiente de la División Prevención de Delitos y la otra de en la Unidad Regional 9.

Según las fuentes, la investigación también involucra a personal masculino de la fuerza en la venta de packs de fotos y videos en una plataforma virtual, y además se determinó que los involucrados ofrecían además un pack Premium que incluía “servicios presenciales”, de las agentes.

También se busca determinar si para producir lo que ofrecían, utilizaban elementos pertenecientes a la institución, indicaron finalmente los voceros consultados por este medio. (Télam)