Unos 170 kilogramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión que transportaba 23 toneladas de zapallitos y batatas fueron secuestrados en la provincia de Misiones, y tras el procedimiento se detuvieron a seis miembros de la banda narco, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y del Ministerio de Seguridad.

El operativo fue realizado el jueves pasado a la altura del kilómetro 770 de la Autopista de las Serranías Puntanas –ex ruta nacional 7- luego de iniciar un seguimiento controlado del transporte de cargas en la provincia de Formosa.

Los gendarmes detectaron que en proximidades del peaje de la localidad de La Cumbre, el camión que trasladaba 23 toneladas de zapallitos detuvo su marcha a la vera de la ruta y los dos ocupantes del rodado comenzaron a descargar bolsas de arpillera que contenían marihuana en su interior.

De acuerdo a los voceros, los uniformados irrumpieron y detuvieron a dos sospechosos, mientras que dos personas que circulaban en un vehículo de menor porte y que se acercaban al lugar para retirar el cargamento de droga, intentaron escapar al advertir la presencia de los agentes.

Sin embargo, perdieron el control del auto y volcaron a los pocos kilómetros, por realizar una maniobra con el objetivo de evadir el cerrojo que se había montado en cooperación con la Policía de San Luis.

Los dos ocupantes del vehículo también fueron detenidos, sin tener lesiones de gravedad tras el vuelco.

Tras el operativo inicial, el Juzgado Federal 2 de Formosa ordenó realizar tres allanamientos en esa provincia, donde fueron detenidos otros dos sospechosos y se secuestraron doce teléfonos celulares, cinco vehículos, dos motos, dos armas de fuego, bolsas y una máquina de envasado al vacío.

También los gendarmes se incautaron de una balanza metálica, 683.870 pesos, 4 dólares, 10 euros y 2 mil guaraníes junto a documentación de interés para la causa.

En tanto, la marihuana secuestrada alcanzó un peso total de 170 kilos 835 gramos y además de los seis detenidos, otras dos personas fueron liberadas a las pocas horas pero quedaron procesadas y sujetas a la investigación. (Télam)