La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se le suspenda la licencia de conducir al jugador Matías Defederico, quien publicó en sus redes sociales un video que filmó mientras manejaba con su hija de 7 años en el asiento delantero y sin el cinturón de seguridad colocado.

La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, tomó conocimiento de la situación y solicitó la mencionada suspensión por su conducta irresponsable al volante, por lo cual la Ciudad notificará al futbolista para que se presente en los próximos 10 días hábiles para ser reevaluado psicofísicamente y determinar si es apto para volver a conducir.

Defederico infringió dos artículos de la Ley Nacional de Tránsito, ya que una de las normativas dispone que todos los niños y niñas de hasta 10 años o de hasta 36 kilos deben viajar sujetados en los asientos traseros del vehículo, utilizando el Sistema de Retención Infantil adecuado según su peso y tamaño.

Además, también la Ley prohíbe el uso del celular durante la conducción porque es un factor de distracción y una de las principales causas por las que se producen los siniestros viales. El pedido se da en el marco de la disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisional de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

Con esta disposición se busca sacar de las calles y las rutas a los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, solicitó que se reevalúe al conductor con un nuevo examen psicofísico, incluyendo su atención y concentración, control de los impulsos y actitud frente a las normas, entre otros aspectos.

"No podemos seguir tolerando este tipo de faltas graves e irresponsables al volante. Se trata de un personaje público que tiene llegada a muchas personas y el mensaje que da es el de un total desinterés por su vida, la de su hija y la de terceros", destacó Carignano. Asimismo Carignano añadió: "La única manera de conducir de manera segura es siendo responsable, usando el cinturón de seguridad, respetando las velocidades permitidas, a los que transitan en la vía pública y evitando las distracciones que pueden desencadenar en un hecho vial evitable". Soc/KDV NA