Segundo detenido en la causa por el crimen del joven apuñalado tras pelea en un colectivo en Pilar

Un segundo sospechoso de 19 años fue detenido acusado de haber participado del crimen a puñaladas de un hombre de 33 años y de las graves heridas sufridas por su padre de 58, cuando bajaron de un colectivo a pelear con pasajeros con los que habian

Argentina 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un segundo sospechoso de 19 años fue detenido acusado de haber participado del crimen a puñaladas de un hombre de 33 años y de las graves heridas sufridas por su padre de 58, cuando bajaron de un colectivo a pelear con pasajeros con los que habían discutido arriba del transporte hace cinco días en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales.
La detención de este nuevo imputado, identificado por la policía como Franco Javier Aguirre (19), fue concretada por efectivos de la comisaría 1ra. y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar, quienes ya lo tenían identificado en la causa y lo localizaron ayer en su domicilio del barrio San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor.
Aguirre quedó a disposición del fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Pilar, acusado como “partícipe necesario” en la causa caratulada como “homicidio simple y tentativa de homicidio”, que tuvo como víctimas al fallecido Luis Jesús Moreno (33), y a su padre herido, Luis Ramón Moreno (58).
“Según nuestra investigación este joven es el que impidió que el padre pudiera auxiliar a su hijo mientras era asesinado por el otro detenido que tiene la causa”, dijo a Télam una fuente de la investigación.
Es que el sindicado autor material del crimen, Eduardo Alejandro Ayala (34), ya estaba detenido desde el mismo día del hecho, fue indagado y si bien no admitió la autoría material, reconoció frente al fiscal Casal haber estado en la pelea, según indicaron las fuentes judiciales consultadas.
El hecho ocurrió la noche del miércoles pasado y todo comenzó arriba de un interno de la línea 57 donde, por razones que aún no están claras, Moreno hijo comenzó a discutir con otro pasajero y se bajaron a pelar en la parada de colectivos ubicada en la colectora de Ruta 8 y calle Bartolomé Mitre, a metros del puente de la autopista Panamericana de Manzanares.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que según lo establecido hasta el momento, padre e hijo y los agresores se bajaron del colectivo y se tomaron a golpes de puño.
En ese marco, Moreno hijo recibió dos puñaladas en el pecho que le causaron la muerte, mientras que su padre de 58 años sufrió heridas graves de arma blanca en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital Sanguinetti de Pilar, donde continuaba internado.
Tras una serie de llamadas al 911 reportando la pelea y los heridos, esa misma noche la Policía de Pilar detuvo a cuatro cuadras del lugar del incidente al sospechoso Ayala con sus ropas ensangrentadas.
En principio, los investigadores creían que sólo había habido un agresor que era el detenido pero cuando Moreno padre pudo declarar, contó que los atacantes eran dos y así se identificó y detuvo en las últimas horas al presunto cómplice Aguirre. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email