Más de 860 kilogramos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento realizado en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Puerto Rico, 140 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas, cuando efectivos de la PNA detectaron durante la noche la presencia de dos embarcaciones en el Puerto Irú, a la altura del kilómetro 1726 del río Paraná.

A bordo de un guardacostas y una lancha de patrullaje, miembros de la Fuerza encontraron los botes en el Arroyo Federal y constataron que estaban cargados con 20 bultos que habían sido cruzados desde Paraguay.

Al registrarlos, se verificó que trasladaban 863 kilogramos de marihuana divididos en 1.039 panes, con un valor de mercado que supera los 193 millones de pesos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, quien ordenó secuestrar el cargamento de droga y dejarlo a disposición de la justicia. (Télam)