Secuestraron en Ramallo 390 kilos de cocaina y detuvieron a tres personas

Casi 390 kilos de cocaina fueron secuestrados cuando eran transportados en dos camionetas por la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, por una mujer, su hija y un hombre, los cuales quedaron detenidos.

Argentina 28 de septiembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
Casi 390 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en dos camionetas por la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, por una mujer, su hija y un hombre, los cuales quedaron detenidos. El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Gendarmería Nacional en el marco de un operativo, denominado "Reina Titi", que incluyó un total de 15 allanamientos realizados en Salvador Mazza, Salta; en Ibarlucea, en el sur de Santa Fe, y en Pilar, en la zona norte del conurbano, indicaron fuentes de la fuerza. "Titi" o "La Tía" es el apodo de la detenida, una mujer oriunda de Salvador Mazza que era la encargada de transportar la droga en dos camionetas, junto a su hija y un acompañante. Según los investigadores del caso, la mujer contaba con antecedentes por narcotráfico desde 1983 y tendría estrechos vínculos con el "Clan Losa". Con la información sobre un importante cargamento en circulación, los gendarmes desplegaron monitoreos en las rutas que unen Salta con Buenos Aires, en coordinación con el Juzgado Federal 1 de la provincia norteña. Los movimientos realizados por las dos camionetas que trasladaban 13 bultos con clorhidrato de cocaína llegaron a su fin a la altura del paraje "El Paraíso", próximo a la localidad de Ramallo, donde las dos mujeres y el hombre fueron detenidos. Los detenidos y las camionetas fueron trasladados al Escuadrón 63 "Zárate - Brazo Largo", donde los uniformados confirman que los vehículos transportaban 389,32 kilos de cocaína, distribuida en 367 paquetes identificados con diferente logos impresos para dar certezas a compradores y en algunos casos evitar modificaciones de intermediarios. Por disposición del magistrado interviniente, se llevó a cabo el registro de dos inmuebles en la provincia de Salta, uno en Ibarlucea Santa Fe y doce en el partido de Pilar en provincia de Buenos Aires, lugar en el que reside la principal mujer salteña. En ese evidenció un sugerente aumento patrimonial, inconsistente con los ingresos registrados de la detenida. En los allanamientos se secuestraron 500.045 pesos, tres armas, once vehículos, documentación de interés para la causa, equipo de comunicación VHF, importante cantidad de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa. Según se supo, la investigación se originó en 2017, durante un operativo conocido como "Ave Rapaz", en el cual se obtuvo la información que sindicaba a "Titi" como proveedora en la provincia de Buenos Aires de sustancias prohibidas ingresadas al país desde Bolivia. AMR/OM NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email