Secuestraron 6.000 pastillas de extasis que serian comercializados en Mar del Plata

Un hombre fue detenido en la ciudad de Mar del Plata cuando transportaba en su auto un cargamento de 6.000 pastillas de extasis, valuadas por los investigadores en unos 3 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 13 de enero de 2020 Agencia Télam
Un hombre fue detenido en la ciudad de Mar del Plata cuando transportaba en su auto un cargamento de 6.000 pastillas de éxtasis, valuadas por los investigadores en unos 3 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró en las últimas horas a raíz de una denuncia anónima que alertó al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata sobre el transporte de la droga.
El comisario mayor Mariano Laure explicó hoy en una conferencia de prensa que, ante esa información, se montó un operativo en el cual se interceptó un Citroen C3, conducido por un marplatense de 38 años, que en su interior llevaba 6 bolsas que contenían 1000 pastillas cada una.
El jefe policial agregó que la particularidad de las pastillas secuestradas es que llevaban los escudos del club Barcelona y de la selección de Holanda.
"La investigación comenzó la semana pasada tras la denuncia anónima donde indicaba sobre la existencia de una persona de sexo masculino el cual se dedicaba a comercializar pastillas de éxtasis", indico el fiscal Leandro Favaro, quien también participó de la rueda de prensa.
El operativo en el cual fue apresado el sospechoso se realizó en el cruce de las calles Cerrito y Magallanes, en la zona del puerto de esta ciudad.
Según las fuentes, al momento de la detención, el hombre se hallaba acompañado por una mujer de 28 años, quien recuperó su libertad pocas horas después, ya que se comprobó que no tenia vinculación con lo investigado.
El hombre detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes de la ciudad de Mar del Plata, a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma.
Según los investigadores, el hombre detenido posee antecedentes penales por delitos a la ley de drogas, como así también que estuvo detenido en Estados Unidos por el mismo delito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email