Unas seis toneladas de marihuana fueron secuestradas cuando eran trasladadas en un camión cargado por troncos de madera tras un operativo realizado en la localidad correntina de Ituzaingó, donde fue detenido el chofer del vehículo de transporte, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El procedimiento se realizó cuando miembros de la fuerza federal de seguridad detectaron, a la altura del Lago Yacyretá, un bote sospechoso que provenía de la República del Paraguay.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se montó un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió encontrar el bote sobre la costa y un camión cerca del lugar, el cual era conducido por un hombre.

Tras detener el camión, se requisó el rodado del mismo, comprobándose que llevaba gran cantidad de panes con marihuana, ocultos entre restos de árboles de pino.

Según las fuentes, como resultado de la requisa, se constató que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana.

Los estupefacientes fueron decomisados por orden del Juzgado Federal 2 de Corrientes y el sospechoso fue detenido. (Télam)