Secuestran mas de una tonelada y media de marihuana en Corrientes y Misiones

Más de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada luego de tres operativos realizados en las últimas horas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina en las provincias de Misiones y

Argentina 24 de enero de 2020 Agencia Télam
Más de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada luego de tres operativos realizados en las últimas horas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Prefectura Naval Argentina (PNA) en las provincias de Misiones y Corrientes, informaron hoy el Ministerio de Seguridad y fuentes policiales.
En uno de los procedimientos llevado a cabo esta madrugada en la localidad misionera de Jardín América, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 9 de la GNA encontraron un utilitario abandonado mientras recorrían las calles del barrio Arroyito, de esa ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Posadas.
Al ser requisado el vehículo marca Renault Kangoo, se encontraron bultos con marihuana que al ser pesados arrojaron un total de 628 kilogramos, señalaron los voceros.
Los ocupantes del rodado lo habían abandonado tras chocar contra el muro y tejido perimetral de la Escuela 686.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá y la Policía Científica, que en un primer momento logró determinar que el utilitario llevaba una chapa patente perteneciente a otro vehículo.
También hoy, prefectos que custodiaban la zona ribereña encontraron una camioneta Ford Ranger abandonada a la altura del kilómetro 1.648 del río Paraná, en la localidad misionera de Corpus, ubicada a 46 kilómetros de la capital provincial.
Tras requisar el vehículo con la ayuda del perro antinarcóticos “Rufo”, los efectivos hallaron una gran cantidad de bultos que contenían un total de 673 kilos de marihuana.
Por su parte, ayer en la localidad correntina de Ita Ibaté, agentes de la PNA detectaron el ingreso de una camioneta a una zona de monte ubicada a la altura del kilómetro 1.405 del río Paraná.
Por este motivo, los uniformados organizaron un operativo con patrullas fluviales y terrestres, sumado a la colaboración del perro antinarcóticos “Layca”, y finalmente encontraron dispersos en el monte 11 bultos con 350 panes de marihuana, que pesaban en total 280 kilos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email