Más de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada oculta en el doble fondo de un camión que se trasladaba por la provincia de Corrientes y dos personas, padre e hijo, quedaron detenidas, informaron hoy fuentes oficiales.

El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos de Gendarmería Nacional (GN) dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, quienes realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional (RN) 14 y detuvieron la marcha de un camión de carga marca Scania con semirremolque en el que iban dos ocupantes, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Los voceros indicaron que al momento de la requisa, los efectivos observaron la presencia de 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio que se hallaban escondidos en una especie de cajón confeccionado con postes de madera debajo de la carga, por lo que procedieron a realizar la apertura en presencia de testigos y constataron que habían 1.948 paquetes rectangulares recubiertos en cinta de embalar.

A partir de ello, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.785,576 kilos, detallaron las fuentes.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres que, en el marco de la infracción a la Ley 23.737, dispuso la detención de los dos involucrados, el secuestro del camión, del estupefaciente, de 167.500 pesos, cinco teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. (Télam)