Más de ocho kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran llevados ocultos dentro de un bolso en un ómnibus en la localidad de León Rouges, provincia de Tucumán, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El secuestro de la droga fue concretado por efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la mencionada localidad del norte argentino.

Allí, según las fuentes, los gendarmes detuvieron la marcha de un micro de larga distancia proveniente de San Miguel de Tucumán, que circulaba con destino a la provincia La Rioja.

Los voceros informaron que, al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron un bolso sobre una de las butacas, dentro del cual habían ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra con una sustancia blancuzca en su interior.

Según las fuentes, los efectivos realizaron el procedimiento en presencia de testigos y con orientación de la Fiscalía Federal de Tucumán, tras el cual no lograron identificar al propietario del bolso incautado.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, las cuales arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de ocho kilos 465 gramos.

En la causa intervino la Fiscalía Federal 2 de Tucumán, que dispuso el secuestro del estupefaciente por el delito de infracción a la Ley de Drogas (23.737).

(Télam)