Más de media tonelada de marihuana que era trasladada en una lancha fue secuestrada en la ciudad misionera de Posadas, tras un procedimiento en el cual además un sospechoso quedó detenido, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El operativo fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (GNA), quienes patrullaban el río Paraná y a la altura del kilómetro 1.573 observaron a una embarcación que se acercaba a la costa, entre la frontera de Argentina y la República del Paraguay.

A raíz de las maniobras sospechosas de la lancha, los uniformados montaron un operativo por tierra y agua para lograr la intercepción.

Al detectar la maniobra, el conductor disminuyó la velocidad de su embarcación e intentó escapar, pero fue rápidamente aprehendido por los efectivos de Prefectura.

De acuerdo a lo informado, posteriormente los agentes requisaron la lancha y encontraron 20 bultos que contenían poco más de 514 kilogramos de marihuana, entre cogollos y el estupefaciente prensado dividido en 593 "panes".

Asimismo, los prefectos hallaron un arma de fuego dentro de la embarcación.

El Juzgado Federal 1 de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, ordenó la detención del sospechoso, de 29 años, y el secuestro del cargamento de droga, del arma y la lancha. (Télam)