Más de dos toneladas de marihuana que se encontraban en un camión detenido sobre la colectora de la ruta nacional 12, cerca de la localidad misionera de Garuhapé, fueron incautadas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con apoyo del perro detector de narcóticos “Otto”.

Según voceros de la fuerza de seguridad, la droga se encontraba oculta bajo un cargamento de tirantes de madera y pudo ser descubierto tras una minuciosa inspección del rodado.

El procedimiento comenzó cuando personal prefecturiano observó un camión que se encontraba detenido sobre la colectora de la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 280, al noreste de la ciudad de Posadas.

El personal notó que el vehículo tenía la patente fraguada, ya que la antigüedad de la matrícula no coincidía con la del camión.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, siguiendo los protocolos para una detallada inspección, miembros de la PNA dialogaron con el conductor y advirtieron que la documentación presentada por éste estaba incompleta.

En ese momento se presentó una segunda persona, quien entregó un remito de carga de madera, pero, a la vez, hizo un relato de viaje que discrepaba con la realizada por el chofer.

Con esa información, el personal de la PNA decidió profundizar la inspección del vehículo con el apoyo de “Otto”, el perro que marcó positivamente la presencia de droga.

Así, se procedió a registrar el cargamento y las bolsas halladas en su interior, que dieron positivo para marihuana, un peso de 2.300 kilogramos dividido en 2.548 “panes” y un valor estimado superior a los 240 millones de pesos, se informó.

Informada de la situación y hallazgo de la droga, tomó intervención en el caso la Fiscalía y Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de los dos hombres. (Télam)