Más de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas escondida en un monte de la localidad misionera de Colonia Delicia, Misiones, informó hoy Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 10 de "Eldorado" y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de GNA, mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías a la dicha localidad ubicada unos 203 kilómetros al norte de Posadas.

Según las fuentes, los efectivos detectaron huellas de vehículo sobre un camino secundario de tierra que tenía como destino una zona montuosa.

Al efectuar las tareas de reconocimiento, los gendarmes hallaron dos montículos con 134 bultos envueltos en nailon negro y cinta de embalar cubiertos por ramas y hojas de pinos, indicaron.

Luego, ante testigos, los efectivos efectuaron la apertura de los paquetes y extrajeron varios ladrillos que contenía una sustancia vegetal con un fuerte olor característico a la marihuana.

Ante esta situación, el personal trasladó la carga a la Unidad de la Fuerza donde llevaron a cabo las pruebas de narcotest que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa".

Click to enlarge
A fallback.

En total se decomisaron 2.723 kilos de esa droga, que quedaron a disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado. (Télam)