Secuestran mas de cuatro toneladas y media de marihuana ocultas entre sandias y melones

Mas de cuatro toneladas y media de marihuana en panes que estaban ocultos en un camion que transportaba un cargamento de sandias y melones fueron secuestrados durante un control realizado por efectivos de Gendarmeria Nacional sobre la ruta

Argentina 12 de enero de 2023 Agencia Télam
Más de cuatro toneladas y media de marihuana en panes que estaban ocultos en un camión que transportaba un cargamento de sandías y melones fueron secuestrados durante un control realizado por efectivos de Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 6, en el paraje Tacuara, provincia de Misiones, informaron hoy voceros de esa fuerza.
El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 9 "Oberá", cuyos efectivos realizaban un control sobre esa ruta y fueron alertados por un conductor sobre un camión despistado a 1.000 metros del operativo.
Los funcionarios se dirigieron rápidamente al lugar y observaron un camión Ford 7000 color rojo que había embestido un poste de luz y quedado averiado a la vera de la ruta, sin ocupantes.
Al continuar con la requisa en la caja del vehículo, advirtieron la presencia de 253 bultos contiendo 5.253 panes de marihuana, cubiertos con sandías y melones, utilizados para disimular la carga.
Ante esta situación, el rodado fue remolcado hasta el asiento de la Unidad de Escuadrón, donde la droga fue sometida a pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 4.768,428 kilogramos.
En la causa interviene el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la droga y del rodado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email