Secuestran mas de cuatro toneladas y media de marihuana en Misiones

Un cargamento de más de 4.

Argentina 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un cargamento de más de 4.500 kilos de kilos de marihuana fue secuestrado cuando era trasladado a bordo de un camión por una ruta provincial de Misiones, cerca de la localidad de San Ignacio, informaron hoy desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional (GNA), quienes trabajaron con el perro “Angie”, entrenado para la detección de estupefacientes.
Durante un control realizado en la ruta provincial 220, que conecta las rutas nacionales 12 y 14, los efectivos inspeccionaron un camión Mercedes Benz que transportaba madera y que era conducido por una persona que, al ser consultada sobre la carga, manifestó que transportaba madera sin contar con la guía correspondiente.
Ante esta situación, y dada las sospechas de los gendarmes, se requirió la presencia del perro detector de narcóticos “Angie”, que reaccionó ante la presencia de estupefacientes. Al abrir el compartimento de la carga del camión, los efectivos hallaron una enorme cantidad de bultos apilados, en cuyo interior había marihuana.
Los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, desde donde les ordenaron el traslado del rodado y la carga a la sede de la fuerza local para realizar el pesaje y conteo definitivo del estupefaciente.
Finalmente, los y las integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de GNA realizaron la prueba de "narcotest" sobre la sustancia, la cual arrojó positivo para marihuana por un total de 4.560 kilos. distribuidos en 157 bultos que contenían 6.471 paquetes.
Por orden judicial, el chofer del camión quedó detenido y la droga bajo guarda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email