Secuestran mas de 846 kilos de marihuana acondicionados en una camioneta en Misiones

Unos 846 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando era trasladados en una camioneta que transitaba por la zona de la ciudad misionera de San Ignacio, informaron voceros de Gendarmeria Nacional Argentina .

Argentina 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
Unos 846 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando era trasladados en una camioneta que transitaba por la zona de la ciudad misionera de San Ignacio, informaron voceros de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Según el informe, los efectivos de la Sección "Jardín América" dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, tras realizar tareas de patrullaje y recorridas, interceptaron en la zona de Colonia Gisela una camioneta para efectuar el control correspondiente, pero al registrarlo encontraron 40 bultos ocultos de manera sospechosos.
En ese momento, el conductor y su acompañante descendieron del rodado y se dirigieron hacia el monte, pero luego uno de ellos fue capturado por los gendarmes.
En presencia de testigos, los investigadores federales registraron la camioneta y hallaron en la caja, y en el interior gran cantidad de bultos que emanaban un fuerte olor característico a “cannabis sativa”.
Ante esa situación, se dio aviso al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá que orientaron el traslado del vehículo a la Sección a fin de profundizar la inspección y efectuar el pesaje.
Allí, los uniformados contabilizaron 40 bultos que contenían 1.066 paquetes con marihuana, por un peso total de 846,380 kilos.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente y que el involucrado, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quede detenido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email