Secuestran mas de 5 toneladas de marihuana en un camion que trasladaba maderas y hay 4 detenidos

Mas de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas desde Misiones a Buenos Aires en un camion que trasladaba maderas fueron secuestradas en las ultimas horas a la altura de la localidad de General Rodriguez, donde quedaron detenidas cuatro

Argentina 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Más de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas desde Misiones a Buenos Aires en un camión que trasladaba maderas fueron secuestradas en las últimas horas a la altura de la localidad de General Rodríguez, donde quedaron detenidas cuatro personas, informaron hoy fuentes policiales y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
Desde el Centro de Coordinación Estratégico de la policía bonaerense, situado en la localidad de Ciudad Evita, Berni informó que la droga era ingresada desde Paraguay y luego trasladada desde la provincia de Misiones para su comercialización en Buenos Aires,
La investigación comenzó en julio pasado y estuvo a cargo del Juzgado Federal de Campana que dirige Adrián González Charvay.
En el marco de la pesquisa, efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Moreno-General Rodríguez tomaron conocimiento de que una banda transportaría en un camión con acoplado estupefacientes ocultos entre maderas.
Fue allí que, tras la orden judicial, se montó un operativo para identificar el camión marca Scania mientras circulaba por la ruta nacional 14.
En una de las paradas, los efectivos colocaron un rastreador satelital y cuando el rodado ingresó al territorio bonaerense, le hicieron detener la marcha a la altura del kilómetro 46 de la ruta provincial 24, en General Rodríguez.
Al revisar el acoplado, los efectivos se hallaron 222 bultos con un total de 5.180 lotes de marihuana por un peso total de 5.2 toneladas, cuyo valor estimado supera los 150 millones de pesos.
En el lugar fue detenido el conductor del transporte, identificado por las fuentes como Cristian Alberti Subase (45), a quien se le secuestraron dos teléfonos celulares y dos inhibidores de señal.
Rápidamente, el juez libró tres órdenes de allanamiento y fueron detenidas tres personas identificadas como Antonio Roberto Campos (42), Nancy Romina Carp (37) y Fidelina González Pino (40).
Entre las pertenencias secuestradas figuran un Volkswagen Suran, celulares, dinero en efectivo y documentación de relevancia como prueba documental para la investigación.
“Esto surge a través de una investigación junto con el juez federal Adrián González Charvay de Campana con una información que se estaba alistando un cargamento de droga para traer a la provincia de Buenos Aires y a partir de ello, desplegamos a nuestra policía en la provincia”, dijo Berni en declaraciones al canal C5N.
El ministro agregó que el juzgado ordenó “la detención y el embargo de todos los bienes de cuatro de los más importantes integrantes de esta banda”, quienes serán indagados por el hecho. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email