Más de 40 kilos de plantas de marihuana valuados en más de quince millones de pesos fueron secuestrados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), tras un operativo realizado en la localidad misionera de Garuhapé, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento se inició cuando efectivos de PNA realizaban un patrullaje terrestre por la zona fronteriza a la altura del kilómetro 1.747 del río Paraná, observaron un sector con gran cantidad de cultivos de marihuana y, luego de inspeccionar el lugar, comprobaron que se trataba de catorces plantas con un peso superior a los 40 kilogramos, tras lo cual, intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, quien dispuso las diligencias de rigor.


---


Detienen a dos mujeres en Tucumán con más de tres kilos de cocaína en su equipaje


Dos mujeres, una de nacionalidad boliviana y otra paraguaya, fueron detenidas en la provincia de Tucumán por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) cuando transportaban más de tres kilos de cocaína ocultos en su equipaje, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán”, quienes realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional (RN) 9 y detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán, provincia de Salta, que circulaba con destino final a la provincia de Mendoza, tras lo cual, detectaron dos equipajes con doble fondos que ocultaban láminas rectangulares con una sustancia blancuzca, la cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 3 kilos 600 gramos.


---


Detienen a dos jóvenes en el barrio de Saavedra por realizar estafas en la compra y venta de motos


Dos jóvenes de 26 años fueron detenidos en las últimas horas en el barrio porteño de Saavedra como acusados de realizar estafas y defraudaciones en la compra y venta de motos por redes sociales, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad, a solicitud de la Fiscalía Nacional Circuito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, luego de que un hombre denunciara que lo habían estafado en una transacción que involucraba a tres motocicletas.


---


Confirman procesamiento con prisión preventiva por sustracción de correspondencia


La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de una mujer que, junto con un cómplice, utilizaba un arma eléctrica para robar a carteros en localidades ubicadas en el oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

La resolución fue dictada por la Sala I, integrada por Juan Pablo Salas y Marcelo Darío Fernández, y recayó sobre G.S.A. a quien se la consideró "coautora penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el empleo de arma impropia y apoderamiento indebido de papeles privados". (Télam)