Secuestran mas de 230 kilos de drogas en allanamientos en Malvinas Argentina y San Isidro

Seis personas fueron detenidas en procedimientos realizados en los partidos de Malvinas Argentinas y San isidro, en los que se desbarato una cocina de drogas y se secuestraron mas de 234 kilos de marihuana y cocaina, armas y varias motos, informaron

Argentina 17 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Seis personas fueron detenidas en procedimientos realizados en los partidos de Malvinas Argentinas y San isidro, en los que se desbarató una cocina de drogas y se secuestraron más de 234 kilos de marihuana y cocaína, armas y varias motos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
La presentación de los resultaos de los operativos fue realizada esta mañana por el ministro Sergio Berni en San Isidro.
Según la información suministrada, los allanamientos fueron realizados entre el pasado miércoles a la noche y el jueves al mediodía, uno de ellos en la calle Oliden y Viena, de Malvinas Argentinas, donde los investigadores requisaron un auto marca Fiat Argos que era conducido por un hombre que quedó detenido a determinarse que llevaba en el baúl 163 envoltorios de marihuana y, ocultos en otros sitios del rodado, 105 kilos de la misma sustancia, divididos en panes.
En tanto, otros procedimiento fueron realizados por personal de la División Drogas Peligrosas de San Isidro y de la DDI de ese distrito en la zona de Villa La Cava, de de la localidad de Béccar, donde se detectó un lugar de venta de estupefacientes al menudeo.
En la calle Jorge Newbery, sobre el pasillo 1, los efectivos inspeccionaron una vivienda con puerta de chapa de color gris, que funcionaba como búnker de comercialización y almacenamiento de drogas, donde fue detenido un hombre identificado por fuentes policiales como como Nicolás Alfredo Ojeda (23).
Seguidamente, en otra vivienda ubicada sobre el pasillo 2, fue detenido Luis Ángel Leye (45) con ladrillos de cocaína y marihuana, añadieron los informantes.
También en La Cava, dentro de una casilla baja cubierta con nailon se detuvo a Ezequiel Leonardo Medina (27) y descubrieron una cocina de drogas, precisaron.
Durante esos allanamientos se incautaron: 20 kilos marihuana, cuatro de cocaína, 7.000 dosis de esa sustancia lista para la venta, una pistola calibre 9 milímetros, una calibre 40, dos revólveres y una carabina calibre 22 con supresor de ruido, todas las armas con numeración suprimidas.
También se secuestraron cinco balanzas de precisión, una prensa para la elaboración y empaque de drogas, una motocicleta marca Honda XR con pedido de secuestro, dos moto marca Honda Tornado y Zanella ZR 150 con numeraciones de motor y cuadros adulterados.
Por último, en otro procedimiento realizado en Malvinas Argentina, el Comando de Patrullas local detuvo a dos hombres que estaban en un Chevrolet Corsa e intentaron robar una camioneta Ford Ranger blanca, estacionada a unos metros y con la cerradura violentada.
A bordo de ese rodado, los policías secuestraron dos bolsos que en su interior tenían 123 panes prensados de marihuana, con un peso total a los 111 kilos.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martin. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email