Secuestran mas de 23 kilos de cocaina tras dos operativos en las provincias de Jujuy y Salta

Mas de 23 kilos de cocaina que se encontraban ocultos en el caño de escape de un vehiculo y dentro de una rueda de auxilio de otro, fueron secuestrados en las provincias de Jujuy y de Salta luego de dos operativos en los que fueron detenidas tres

Argentina 06 de junio de 2023 Agencia Télam
Más de 23 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el caño de escape de un vehículo y dentro de una rueda de auxilio de otro, fueron secuestrados en las provincias de Jujuy y de Salta luego de dos operativos en los que fueron detenidas tres personas, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los voceros indicaron que durante el primer procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la sección “Tres Cruces” dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, controlaron un vehículo marca Renault Megane sobre el kilómetro 1873 de la Ruta Nacional (RN) 9, que era conducido por un hombre mayor de edad.
Al momento del registro del automóvil, el can antinarcóticos “Taty” alertó a los uniformados sobre la existencia de estupefacientes al pasar por el paragolpes trasero, tras lo cual, personal de la fuerza efectuó una requisa más exhaustiva y descubrió que el caño de escape del vehículo presentaba anomalías, un corte de forma rectangular en la parte superior, donde se pudieron visualizar 16 “ladrillos” envueltos en nylon verde, que contenían una sustancia blancuzca.
Según las fuentes, las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 12 kilos 319 gramos y, tras ello, intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que orientó el secuestro de la droga y del rodado como así también la detención del conductor.
En un segundo procedimiento realizado en la provincia de Salta, los efectivos de la Sección “Cafayate” del Escuadrón 45, quienes se encontraban realizando un control público de prevención sobre la Ruta Nacional (RN) 68, a la altura del kilómetro 2, procedieron a efectuar las señalizaciones de detención a una camioneta, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las mismas e intentaron darse a la fuga.
Tras lograr detener la marcha del rodado, ocupado por un hombre y una mujer, los gendarmes comenzaron a llevar a cabo una inspección mediante el uso del escáner de la Institución y, tras ello, pudieron observar imágenes que mostraban la presencia de paquetes rectangulares dentro de una rueda de auxilio.
Seguidamente, los efectivos extrajeron un total de 10 paquetes cubiertos con grasa industrial y envueltos con una manta, los cuales contenían 11 kilos 050 gramos de cocaína.
En la causa intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta quien dispuso la detención de los dos sospechosos y, además, el decomiso de la droga hallada, la camioneta y demás elementos de interés para la causa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email