Más de 20 kilogramos de cocaína fueron secuestrados luego de dos operativos realizados en la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

En ambos procedimientos la droga era trasladada oculta en el tanque de combustible de los vehículos en los que se movilizaban los sospechosos, que quedaron detenidos.

- - -

Detienen a una mujer por atacar a golpes a su pareja en Ensenada

Una joven de 26 años fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Ensenada acusada de atacar a golpes a su pareja, quien resultó herida con cortes en la cabeza y asistida en un hospital de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque se registró esta madrugada en una vivienda de las calles 40 y 123 en el barrio "El Dique" de dicha localidad, donde un hombre de 32 años fue atacado a golpes con un elemento contundente luego de una discusión con su pareja.

- - -

Penas de hasta 3 años a dos policías acusados de exigir dinero a camionero

Dos integrantes del Comando de Prevención Rural fueron condenados a tres y dos años de prisión de ejecución condicional por exigirle dinero a un camionero al que habían demorado en 2019, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por Christian Alberto Yesari, Hugo Adrián De Rosa y Ricardo Nicolás Gutiérrez, condenó a los efectivos Raúl Alberto Rollhaiser y a Miguel Ángel González, a quienes además se los inhabilitó por siete y seis años, respectivamente, para ejercer cargos públicos. (Télam)