Secuestran mas de 19 kilos de marihuana en Salta y detienen a dos hombres

Mas de 19 kilogramos de marihuana fueron secuestrados tras dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmeria Nacional Argentina en la provincia de Salta y, tras ello, dos hombres quedaron detenidos, informaron hoy fuentes de la

Argentina 24 de enero de 2023 Agencia Télam
Más de 19 kilogramos de marihuana fueron secuestrados tras dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la provincia de Salta y, tras ello, dos hombres quedaron detenidos, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Las fuentes informaron que uno de los procedimientos fue realizado en la localidad salteña de Aguas Blancas donde se encontraban los efectivos del Escuadrón 20 "Orán" de GNA y, el segundo operativo, en el puesto fijo de la Sección "28 de Julio" donde los uniformados efectuaban controles viales, tras lo cual, secuestraron el estupefaciente y tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán quien dispuso la detención de los dos involucrados.
---
Balean a un delincuente que intentó robarle la motocicleta a un policía en Córdoba
Un delincuente recibió cuatro balazos en la ciudad de Córdoba luego de intentar robarle la motocicleta, junto a un cómplice, a un policía que se encontraba de franco de servicio, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en calle Río Negro al 4000 del barrio Smata de la mencionada localidad donde el efectivo policial, quien estaba por subir a su moto marca Honda Titán, fue amenazado por dos motociclistas con intenciones de robo y resistió al asalto a los tiros e hirió a uno de los delincuentes en piernas y brazos, mientras que el cómplice logró darse a la fuga.
---
Cinco detenidos en Tigre: iban en auto, robaron y cayeron por las cámaras de seguridad del municipio
Cinco jóvenes de entre 30 y 18 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de robarle la cartera a una joven de 18 en la localidad de El Talar, partido de Tigre, informaron fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas hoy en la intersección de las calles Gral. J. A. Gelly y Obes y Paraguay de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, donde los policías interceptaron a los sospechosos tras ser alertados por las cámaras de seguridad del citado municipio.
---
Detienen en Tandil a dos jóvenes acusados de realizar robos con el cuento del tío
Dos jóvenes de 27 años y 22 fueron detenidos en la localidad bonaerense de Tandil como acusados de haber participado en al menos tres hechos en los cuales fueron estafados adultos mayores con el denominado "cuento del tío", mediante el cual se apoderaron de más de 20 mil dólares, 400 euros y 30.000 pesos argentinos, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron llevadas a cabo tras un operativo cerrojo realizado por efectivos de la Direccion Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción y, tras ello, los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Tandil, a cargo de Luis Piotti, quien avaló lo actuado y dispuso el secuestro del vehículo utilizado por los delincuentes, cuatro teléfonos celulares y 40.000 pesos en efectivo.
---
Detienen a un kiosquero en el Barrio 31 acusado de robo y estafa
Un hombre de 36 años que trabajaba como kiosquero fue detenido en las últimas horas en el Barrio 31 tras una investigación realizada por un asalto a mano armada ocurrido en diciembre del 2022 en la plaza República Federativa del Brasil, próxima a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el cual le vaciaron la billetera electrónica a una de las víctimas, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue concretada por efectivos de la Policía de la Ciudad quienes realizaron los allanamientos de un local y una vivienda, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo de Martín Yadarola, tras lo cual secuestraron un posnet de Mercadopago, un lector de tarjetas magnéticas Open Pay del Banco BBVA, una netbook, una Tablet, un pendrive y dos tarjetas de memoria microSD.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email