Secuestran mas de 175 kilos de cocaina ocultos en una camioneta en Santiago del Estero

Un cargamento de mas de 175 kilos de cocaina fue hallado oculto en el doble fondo de una camioneta y siete acusados de integrar una banda dedicada al narcotrafico que operaba en el norte del pais quedaron detenidos, al cabo de dos allanamientos

Argentina 16 de junio de 2022 Agencia Télam
Un cargamento de más de 175 kilos de cocaína fue hallado oculto en el doble fondo de una camioneta y siete acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico que operaba en el norte del país quedaron detenidos, al cabo de dos allanamientos realizados por Gendarmería Nacional en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El decomiso y los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una investigación iniciada hace dos años que derivó en los procedimientos desplegados ayer por personal de las Unidades de Reunión de Información “Catamarca” y " “Santiago del Estero” y del Escuadrón 59,
Los gendarmes registraron dos inmuebles ubicados en la localidad de La Banda, por orden del juez Federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras, a cargo de la pesquisa llevada adelante sobre una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de estupefacientes que operaba en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.
En la investigación se estableció que parte de los involucrados viajaban desde Salta hacia Buenos Aires en tres vehículos, con indicios de transportar drogas.
Pero uno de esos rodados sufrió un desperfecto mecánico, lo que los obligó a detenerse en de La Banda.
Los pesquisas establecieron el lugar donde esas personas se alojaron y un segundo domicilio en donde habían dejado bajo guarda el rodado en el que posiblemente se transportaba la sustancia.
Con orden del juez se realizaron dos allanamientos, en uno de los cuales se halló una camioneta con un doble fondo en el que se ocultaban 181 paquetes un total de175,965 kilos de cocaína.
Además, los efectivos incautaron siete vehículos, cinco escopetas, dos revólveres, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, documentación; y se detuvieron a cuatro personas.
En el segundo domicilio, otros tres acusados quedaron detenidos en la misma causa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email