Secuestran mas de 100 mil dolares que eran trasladados en una conservadora con doble fondo

Mas de 100.

Argentina 05 de junio de 2021 Agencia Télam
Más de 100.000 dólares que eran trasladados ocultos en una conservadora fueron hallados en el interior de un camión de bandera paraguaya que se dirigía hacia Chile, en la provincia de Formosa, y al carecer de aval legal los billetes fueron secuestrados, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue realizado por gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda” que realizaban controles vehiculares en la ruta nacional 11.
En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque de bandera paraguaya, cuyo destino era la ciudad chilena de Iquique, informaron voceros de la fuerza.
Mientras realizaban el control físico y documentológico del vehículo, los agentes encontraron en la cabina una conservadora con un doble fondo, que contenía alimentos.
Ante la presencia de testigos, los uniformados requisaron de forma exhaustiva el recipiente y hallaron debajo de los alimentos 18 fajos de billetes de moneda extranjera.
A raíz de ello, los gendarmes solicitaron el aval legal que respaldara la procedencia y tenencia del dinero, a lo que el conductor del camión adujo carecer de la misma.
Los efectivos contabilizaron un total de 101.423 dólares.
Interviene en la causa el Juzgado Federal 1 de Formosa, que ordenó el secuestro del dinero y del teléfono celular del conductor –de nacionalidad paraguaya-, quien permanecerá en libertad supeditado a la causa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email