Un total de 218 gramos de marihuana, 69 semillas de cannabis sativa, una balanza de precisión y hasta teléfonos celulares fueron hallados y secuestrados hoy en el marco de un control realizado en el puesto fitosanitario ubicado en la Ruta Nacional 3, en el límite entre los partidos de Bahía Blanca y Villarino, en el sur bonaerense.

Se trató de un operativo de prevención realizado esta madrugada por personal del Comando de Región V Bahía Blanca de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) junto con integrantes de Protección Ciudadana de Médanos y de la Aduana AFIP, en el puerto ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3.

Un vocero de la GNA señaló hoy que el operativo se realizó "con el aporte de un perro detector de estupefacientes y escáneres de rayos X sobre encomiendas y valijas de transportes de pasajeros de larga distancia".

"Como resultado de la actividad se constató que ciudadanos masculinos que se trasladaban en diferentes servicios de transporte de pasajeros de larga distancia, llevaban consigo marihuana", agregó.

En ese contexto, las fuentes indicaron que se procedió al secuestro de 218 gramos de marihuana, 69 semillas de cannabis Sativa, una balanza de precisión y celulares.

Por último, informaron que las tres personas quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.


(Télam)