Secuestran casi una tonelada de marihuana en una casa en Misiones

Casi una tonelada de marihuana fue secuestrada en una vivienda de la localidad misionera de Guarani, donde detuvieron a un sospechoso mientras que otro huyo, informaron hoy fuentes de Gendarmeria Nacional.

Argentina 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
Casi una tonelada de marihuana fue secuestrada en una vivienda de la localidad misionera de Guaraní, donde detuvieron a un sospechoso mientras que otro huyó, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 9 Oberá en una casa ubicada sobre la colectora de la ruta nacional 14, en el acceso a dicha localidad distante unos 100 kilómetros al este de Posadas.
Todo comenzó cuando los gendarmes observaron el paso de dos personas en un vehículo que se dirigía al mencionado inmueble y los sospechosos, al advertir la presencias de los efectivos, escaparon, aunque uno de ellos fue aprehendido.
Luego, al allanar la vivienda, por orden del Juzgado Federal de Oberá, los gendarmes secuestraron un Toyota Ethios con pedido de secuestro por robo y en su interior 18 bultos rectangulares en bolsas de nailon.
Mientras que en otro sector de la finca se encontraron 27 bultos más, de las mismas características.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo sobre las muestras, lo que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 943,632 kilogramos.
Además, los gendarmes encontraron entre las prendas del ciudadano detenido dos envoltorios plásticos con 15 gramos de cocaína.
En total, la droga incautada fue valuada en 190.035.011 de pesos.
El detenido y todo lo secuestrado quedaron a disposición de la fiscal federal de Oberá, Viviana Alejandra Vallejos, y el juez de esa jurisdicción, Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email