Casi tres toneladas y media de marihuana fueron secuestradas ocultas en un camión cargado con aserrín que transitaba por un paraje misionero y se dirigía a la provincia de Buenos Aires, informó hoy Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado ayer por gendarmes de la sección "San José" del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" durante in control sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 785, en el Paraje Centinela, al sudeste de Posadas, Misiones.

Según las fuentes, los efectivos interceptaron la marcha de un camión con semirremolque procedente de la ciudad de Foz de Iguazú y con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, los funcionarios observaron anomalías en la documentación presentada por el conductor, de nacionalidad argentina, por lo que se realizó un registro más minucioso con el apoyo del can detector de narcóticos "León" y un escáner.

De esta manera, los gendarmes descubrieron 200 bultos sospechosos ocultos en el aserrín que transportaba el camión que contenían al menos 3.470 kilogramos de marihuana

Ante esta situación, el chofer quedó detenido y la droga fue secuestrada por orden de la Justicia Federal de Posadas.

(Télam)