Un cargamento de casi 4.500 kilos de marihuana fue secuestrado en dos allanamientos realizado en las localidades misioneras de Puerto Libertad y Santa Ana por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los mismos voceros dijeron que el cargamento secuestrado está valuado en más de 470 millones de pesos.

El primer operativo se realizó en la localidad de Puerto Libertad, cuando una patrulla de la Prefectura que custodiaba la frontera fluvial del país para prevenir el delito, observó que una camioneta cargada de bultos salía a gran velocidad por un camino de tierra, ubicado en la zona conocida como “paraje Istueta”.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal dio el alerta a sus compañeros y una segunda patrulla consiguió divisar el vehículo, sin bultos y con dos tripulantes, cuando salía de una vivienda precaria del Barrio Esperanza II.

Por tal motivo, se cercó el mencionado domicilio y se dio aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, que ordenó allanar el lugar.

Con el apoyo del perro entrenado para detectar drogas Indio, los efectivos de la PNA secuestraron 175 bultos que contenían 5.515 “panes” y cogollos de marihuana, con un peso de más de 4.356 kilos.

Click to enlarge
A fallback.

Por otro lado, en la localidad de Santa Ana, a raíz de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría droga en la zona, la Prefectura desplegó personal en lugares estratégicos.

En ese marco, una patrulla detectó en un camino de tierra cercano al Barrio Santa Cecilia que se estaban cargando bultos a un vehículo.

De inmediato se logró aprehender al conductor del rodado, constatando que intentaba transportar 12 bolsas de cogollos de marihuana, con un peso de más de 135 kilos.

En ambos casos la droga y el detenido quedaron a disposición judicial. (Télam)