Secuestran a un adolescente en Moreno y lo liberan tras el pago de 2.000 dolares

Un adolescente de 17 años fue secuestrado por un grupo de delincuentes que lo libero ileso tras el pago de 2.000 dolares como rescate en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
Un adolescente de 17 años fue secuestrado por un grupo de delincuentes que lo liberó ileso tras el pago de 2.000 dólares como rescate en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de la 1, cuando la víctima regresaba a su casa situada en el barrio cerrado El Casco, en el mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el adolescente viajaba solo en un auto y fue interceptado por otro vehículo en el que iban entre cuatro y cinco delincuentes.
En principio, los asaltantes le sustrajeron su teléfono celular y lo obligaron a ascender al auto en el que iban ellos.
Según las fuentes, la banda usó el celular del joven para comunicarse con los familiares, a quienes les exigieron una suma de dinero para liberarlo.
El padre del adolescente pactó con los delincuentes entregar 2.000 dólares en el cruce de ruta 23 y Julián Aguirre, en la localidad de Las Catonas.
Tras el pago, el muchacho fue liberado sano y salvo y luego se dirigió con su familia a la comisaría 1ra. de Moreno para radicar la denuncia.
En tanto, el auto del joven apareció incendiado y la policía detuvo a dos sospechosos que estaban cerca del vehículo tras haberlo prendido fuego.
"Todo arrancó como un robo al voleo y luego terminó siendo un secuestro exprés, no hicieron inteligencia previa", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
Los investigadores analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al resto de la banda.
El hecho es investigado por el fiscal Santiago Marquevich, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email