Un total de 93 kilogramos de cocaína que transportaba un hombre en un bulto sobre su espalda fueron secuestrados hoy en la provincia de Salta, en el límite internacional con Bolivia, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección “Agua Blanca”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán” de la GNA, quienes realizaban controles físicos y documentológicos de ciudadanos que ingresaban y egresaban del país por caminos clandestinos lindantes.

De acuerdo a lo informado, al recorrer un paso no habilitado conocido como “La Terminal”, los agentes divisaron a un hombre que provenía de la vera del río Bermejo, cargando un bulto de grandes dimensiones sobre su espalda.

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, el hombre descartó el bulto y retornó en dirección a Bolivia.

Los uniformados aseguraron el lugar y luego de realizar un rastrillaje encontraron un bolso de arpillera con 85 paquetes rectangulares en su interior, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Además, los “ladrillos” estaban recubiertos con una sustancia pastosa y envueltos en papel film.

Miembros de Criminalística y Estudios Forenses de la GNA realizaron las pruebas de narcotest, cuyo resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 93 kilos 38 gramos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso el secuestro de la droga.

(Télam)