Un hombre fue detenido hoy en la provincia de Corrientes cuando transportaba ocultos dentro de su camioneta unos 536 kilos de marihuana, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes" cuando efectuaban controles en el barrio Punta Taitalo, ubicado en la mencionada provincia del norte argentino.

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos observaron que el conductor de una camioneta marca Volkswagen Amarok , al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, aumentó la velocidad e intentó darse a la fuga.

Ante esa situación, los gendarmes interceptaron el vehículo y procedieron a aprehender al sospechoso, quien trasladaba 25 bultos con estupefacientes escondidos en el sector de la caja y en los asientos traseros.

Al momento de la inspección, los efectivos procedieron a registrar los bultos hallados, que dieron positivo para marihuana "cannabis sativa", con un peso total de 536 kilos dividido en 473 paquetes rectangulares.

Además, los gendarmes encontraron 29 envoltorios con cogollos de marihuana en su interior, precisaron las fuentes.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal 1 de Corrientes, que dispuso el decomiso de la droga, el secuestro del rodado y la detención del imputado. (Télam)