Unos 34 kilos de cocaína y pasta base que eran trasladados ocultos en mochilas fueron secuestrados en la provincia de Jujuy y por el hecho detuvieron a un de kilogramos sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado en el paraje Cerro Negro del departamento jujeño de Tumbaya por efectivos de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, en el marco de tareas de prevención.

Voceros policiales informaron que en esas circunstancias los agentes detectaron el accionar sospechoso de tres hombres cargaban bultos y merodeaban la zona y que, al ser sorprendidos, arrojaron las mochilas que llevaban en sus espaldas para escapar.

A raíz de ello se inició una persecución que culminó con la detención de uno de ellos, el cual vestía uniforme tipo militar camuflado.

Al consultar a la Unidad Fiscal Federal interviniente, se dispuso la apertura de las mochilas y se logró secuestrar 25 paquetes de pasta base y 9 de cocaína, alcanzando un peso total de 34,688 kilos.

Además, se incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cartuchos y dinero en efectivo.

La droga secuestrada y el detenido, de 25 años, con residencia boliviana, fueron trasladados a la sede policial a disposición del Juzgado Federal.


(Télam)