Secuestran 30.000 dolares sin aval legal en un vehiculo en Salta

Unos 30 mil dolares sin justificacion legal fueron hallados en un auto durante un control de Gendarmeria Nacional en la localidad salteña de Coronel Mollinedo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Argentina 10 de octubre de 2021 Agencia Télam
Unos 30 mil dólares sin justificación legal fueron hallados en un auto durante un control de Gendarmería Nacional (GNA) en la localidad salteña de Coronel Mollinedo, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El secuestro fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 45 “Salta” de la GNA, mientras se realizaba un retén de rutina a la altura del kilómetro 112 de la ruta provincial 5.
Según las fuentes, los gendarmes detectaron que una persona que conducía un Peugeot 207 trasladaba tres fajos de billetes de moneda extranjera ocultos debajo de la butaca del acompañante, sin su correspondiente justificación legal.
Y al requisar el vehículo, los efectivos confirmaron un hallazgo de un total de 30 mil dólares.
Por su parte, el conductor, al ser consultado por documentación para la tenencia de este, presentó 26 cartas portes que no avalaban el origen del dinero.
Ante esta situación intervino la Unidad Fiscal de Salta, que solicitó la incautación del dinero en efectivo y el análisis de la veracidad de las cartas porte presentadas por el imputado.
Por último, el involucrado, quedó en libertad aunque supeditado a la causa por presunta evasión fiscal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email