Un total de 274 kilogramos de marihuana fueron secuestrados tras dos operativos realizados en las últimas horas por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la provincia de Misiones, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El primero de los procedimientos fue realizado en la localidad de Puerto Rico cuando efectivos de la PNA custodiaban la frontera fluvial del país para prevenir el delito trasnacional.

En esas circunstancias, advirtieron el cruce de una embarcación entre las costas del río, por lo que de inmediato dieron aviso a una patrulla, que luego se acercó al lugar por un trillo y con el perro Rango, entrenado para detectar narcóticos.

Al llegar, los prefectos hallaron un bote abandonado sobre la costa, cargado de bultos, y también lograron detener a tres personas que estaban en las inmediaciones, informó el Ministerio de Seguridad.

Al requisar la embarcación y los bultos, los agentes contabilizaron 270 panes de marihuana, con un peso total de 197 kilos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, que dispuso que las tres personas quedaran sujetas a la investigación.

En tanto, en la ciudad misionera de Eldorado una patrulla a pie de prefectos que realizaba un relevamiento y rastrillaje en zonas de monte de difícil acceso linderas al río halló un bulto al costado de un sendero que conduce a la costa.

Por este motivo, decidieron profundizar el rastrillaje, al que se sumaron más uniformados y el perro antinarcóticos Drako, tras los cual encontraron dos bultos más de características similares.

Luego de inspeccionarlos, constataron que contenían en su interior 79 panes de marihuana con un peso superior a los 74 kilogramos.

(Télam)