Secuestran 1200 kilos de marihuana en dos operativos realizados en Corrientes

Unos 1200 kilos de marihuana fueron secuestrados en la provincia de Corrientes donde la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos sospechosos que iban a bordo de una lancha que transportaba parte de la droga, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Argentina 14 de enero de 2020 Agencia Télam
Unos 1200 kilos de marihuana fueron secuestrados en la provincia de Corrientes donde la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a dos sospechosos que iban a bordo de una lancha que transportaba parte de la droga, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El primero de los procedimientos fue realizado ayer por la tarde, cuando efectivos de la PNA recibió un llamado de la Armada paraguaya que alertaba sobre una embarcación que navegaba de forma errática y a gran velocidad entre las costas de ambos países.
Los prefectos siguieron la embarcación durante varios kilómetros y, tras cerrar el paso fluvial del río Paraná, lograron detener la marcha de la lancha en la zona de la ciudad correntina de Paso de la Patria.
Según las fuente, en su interior se hallaron 14 bultos que contenían 296 paquetes de marihuana de un kilo cada uno, aproximadamente.
Además de la droga, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros encontrada en la embarcación y detuvieron a sus dos tripulantes.
En tanto, en otro procedimiento realizado luego, los prefectos hallaron una nave abandonada en la localidad correntina de Ita Ibaté, en la que había unos 920 kilos de marihuana, que también fueron incautados.
Interviene en ambas causas el personal del Juzgado Federal 2 de Corrientes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email