Dos delincuentes que se habían tiroteado con la policía luego de intentar robar la rueda de auxilio de una camioneta en el estacionamiento de un shopping de la localidad bonaerense de Tortuguitas fueron detenidos esta tarde, tras una persecución que se extendió hasta avenida General Paz y concluyó en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó en el Tortugas Open Mall, ubicado en avenida De los Constituyentes y la colectora del ramal Pilar de Autopista Panamericana, donde policías bonaerenses que realizaban tareas adicionales fueron alertados acerca de cuatro sospechosos que intentaban sustraer la rueda de auxilio de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en el predio.

Voceros policiales informaron a Télam que los agentes se dirigieron al estacionamiento y al advertir la maniobra de los asaltantes les dieron la voz de “alto”, tras lo cual uno de los ladrones exhibió un pistolón.

Tras ello se inicio un breve tiroteo entre los policías y los delincuentes, quienes se subieron a un automóvil Citroën C4 de color negro y escaparon del shopping.

Luego de la huida de los asaltantes el Departamento de Emergencias Policiales irradió el alerta por la tentativa de robo y minutos después, alrededor de las 18.50, el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad localizó al vehículo patente OCJ339 en avenida General Paz y el cruce con Emilio Castro, en el límite entre los barrios porteños de Liniers y Mataderos, y en sentido al Riachuelo.

A raíz de ello, efectivos de la Comisaría Vecinal 9A montaron un operativo cerrojo en la bajada de avenida de Los Corrales y lograron interceptar al auto de los asaltantes, informaron fuentes policiales.

Ante esa situación, dos de los asaltantes bajaron del rodado e intentaron escapar a pie, pero finalmente ambos fueron detenidos a los pocos metros.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de Yamile Bernan, mientras que por la tentativa de robo había intervenido la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.

En esas circunstancias, un oficial de la Policía de la Ciudad sufrió la ruptura del Talón de Aquiles izquierdo al trastabillar mientras intentaba cortar el tránsito y fue trasladado de inmediato al hospital Santojanni.

Tras identificar a los ladrones, de 19 y 21 años, se secuestró el vehículo, dentro del cual los policías encontraron distintas herramientas utilizadas para sustraer ruedas, añadieron las fuentes consultadas.

Asimismo, constataron que el automóvil tenía impactos de bala en la puerta delantera derecha, la luneta trasera y el techo, producto del enfrentamiento armado que tuvieron con sus pares bonaerenses.

(Télam)