Se resistio a un asalto y mato a balazos a un presunto delincuente en Mendoza

Un joven de 27 años mato hoy a balazos a un presunto delincuente e hirio a otro al resistirse a un asalto en el departamento mendocino de Guaymallen, informaron fuentes policiales.

Argentina 28 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un joven de 27 años mató hoy a balazos a un presunto delincuente e hirió a otro al resistirse a un asalto en el departamento mendocino de Guaymallén, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, en la Lateral Norte del Acceso Este, a la altura del mencionado distrito cercano a la capital de Mendoza, donde un automovilista sufrió una pinchadura de un neumático que lo obligó a detener su marcha.
Según las fuentes, el conductor, de 27 años iba con un acompañante de 28 a bordo de un Volkswagen Gol y se detuvieron a cambiar de neumático.
En esas circunstancias, dos jóvenes con un arma de fuego los amenazaron con fines de robo, ante lo cual, el conductor se resistió a los tiros.
Las fuentes señalaron que uno de los presuntos asaltantes, identificado por la Policía como Emiliano Santander, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el lugar, mientras que el otro sufrió una herida de arma de fuego y fue asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado al Hospital Central, donde quedó internado, detenido y con custodia policial.
De acuerdo a los pesquisas, el sospechoso internado cuenta con antecedentes por robo con arma de fuego y daño, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
En tanto personal de Policía Científica trabajó en el lugar y secuestraron un arma de fuego de fabricación casera con dos caños encintados.
Por su parte, el automovilista que disparó quedó a disposición de la Oficina Fiscal 19.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email