Se recupera el baleado en la nuca por celos en Merlo y la justicia espera por su testimonio

El joven que fue baleado por un "ataque por celos" se recupera favorablemente de la herida recibida en la nuca de parte del novio de una amiga al enterarse que aparentemente este le enviaban mensajes privados por un red socia, en un hecho ocurrido

Argentina 24 de abril de 2021 Agencia Télam
El joven que fue baleado por un "ataque por celos" se recupera favorablemente de la herida recibida en la nuca de parte del novio de una amiga al enterarse que aparentemente éste le enviaban mensajes privados por un red socia, en un hecho ocurrido en el partido bonaerense de Merlo, y ahora la justicia espera su total recuperación para recibir su testimonio, informaron hoy fuentes policiales.
En tanto que Nicolás Emanuel Jaime (23), que se entregó el miércoles a la noche en la Subcomisaría de Matera en Merlo, se negó a declarar en la sede judicial de Morón a cargo de Claudio Oviedo, que lo acusa de "homicidio en grado de tentativa agravado", lo que "lo mantendrá detenido en una dependencia policial hasta tanto dure la investigación judicial", dijo el propio fiscal a Télam.
El fiscal también aclaró que el detenido disparó al menos 11 veces a Damián Di Bello (23) dando uno de esos balazos en el cuello y lo efectuó con un arma calibre 9 milímetros.
El acusado había sido identificado por la propia víctima, quien de acuerdo a la investigación actuó en "un ataque de celos".
El episodio ocurrió siete días atrás en horas de la noche en la esquina de Ancón y Lacroze, del barrio Martín Fierro de Matera de Merlo al oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que Di Bello presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.
El joven, que se encontraba consciente sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando a tres cuadras antes de llegar a destino fue atacado con disparos por parte del novio de la joven, de su misma edad porque se habría enterado que el mandaba mensajes privados por la red social Facebook y al momento del ataque iba a verla a su casa.
"El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos", dijo a Télam una fuente policial.
Por su parte, la víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo donde fue estabilizado y quedó internado.
En el lugar del hecho, la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email