El adolescente de 14 años que fue apuñalado por otro de 15 durante una pelea entre dos grupos, durante una matiné en una discoteca de Bahía Blanca, se recuperaba favorablemente mientras permanece internado en una sala de terapia intensiva pediátrica, informaron hoy fuentes sanitarias.

El chico permanece internado en el Hospital Municipal Leónidas Lucero desde la noche del sábado, luego de sufrir una herida de arma blanca debajo de una costilla cuando estaba en una matiné en la discoteca "Chocolate", ubicada en la calle Fuerte Argentino al 800, de esa ciudad bonaerense.

"Afortunadamente su evolución es favorable", dijo hoy Graciela González Prieto, vocera del hospital, al recordar que producto de la herida el adolescente sufrió lesiones en el hígado y el riñón.

"Las heridas están evolucionando sin complicaciones no ha habido necesidad de una intervención quirúrgica, su estabilidad hemodinámica se mantiene en la normalidad, es decir con la presión normal", agregó.

La médica dijo además que el paciente "empezó antes de ayer con dieta líquida, ayer con dieta sólida y lo tolera muy bien, pero lo vamos a seguir controlando en la terapia intensiva pediátrica".

"Son dos lesiones en dos órganos muy vascularizados que necesitan que el esté en un reposo absoluto", dijo.

Por último señaló que "se trata de una lesión de tres centímetros en la región subcostal derecha a la altura del hígado".

A raíz de la agresión, el atacante de 15 años quedó alojado en un Instituto de Menores por pedido de la fiscal del Fuero Penal Juvenil Betina Ungaro.

Por su parte fuentes judiciales informaron que la fiscal a cargo de la causa le tomó declaración a la víctima, quien se encontraba junto a su mamá en el Hospital Municipal.

"El chico brindó detalles de los ocurrido y dio cuenta de una disputa previa y que había recibido amenazas por parte del agresor", explicó unos de los informantes.

El hecho ocurrió pasadas las 23 del sábado, en momentos que varios adolescentes participaban de una matiné y, por causas que se tratan de establecer, se inició una pelea entre dos grupos.

En medio de ello, uno de los adolescentes apuñaló a otro, momento en que intervino el personal de seguridad privada del local, que separó a los grupos y alertó del ataque al destacamento policial Palihue y de la comisaría segunda, con jurisdicción en la zona.

Según las fuentes, en poder de sospechoso de 15 años se secuestró un cuchillo con mango y una hoja de 13 centímetros.

Los voceros consultados indicaron que el chico señalado como autor del ataque se encuentra con una medida de seguridad alojado en un centro de Recepción de Bahía Blanca a pesar de ser inimputable por su edad, atento a la gravedad del hecho.

"Su situación será resuelta por la jueza de Garantías del Joven, Claudia Olivera, en el marco de una audiencia que se realizará durante esta semana", agregó la fuente consultada. (Télam)