Se niega a declarar el jubilado que confeso en la comisaria haber asesinado a su esposa en Garin

Un jubilado de 79 años que habia confesado en una comisaria que habia asesinado a su esposa en una vivienda de la localidad bonaerense de Garin, se nego hoy a declarar ante el fiscal de la causa y seguira preso, informaron fuentes judiciales.

Argentina 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un jubilado de 79 años que había confesado en una comisaría que había asesinado a su esposa en una vivienda de la localidad bonaerense de Garín, se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Marcos Zapata (71), quien fue acusado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género", en perjuicio de María Flores Barselo (79).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre se negó a declarar ante el fiscal Claudio Aundjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar.
"Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa", había dicho Zapata al presentarse en la seccional 3ra. de ese distrito.
El hecho se registró ayer por la mañana, pasadas las 10, en una casa dos plantas situada en Cabo Primero Sullings 790, casi esquina Mitre, en Garín, partido de Escobar, en la zona norte del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, tras la confesión del hombre, los efectivos se trasladaron a la vivienda para corroborar sus dichos.
Al ingresar a la planta alta del inmueble, el personal encontró a la mujer asesinada en una reposera, con una profunda herida en la garganta.
Según las fuentes, Policía Científica fue convocada para realizar los peritajes correspondientes en la escena del crimen, donde el fiscal dispuso el secuestro de un cuchillo tipo de carnicero ensangrentado, con el mango blanco y una hoja de unos 25 centímetros.
Si bien no había denuncias previas por violencia de género, la nieta de la pareja que convivió casi 45 años declaró que el hombre la maltrataba y la insultaba.
Aundjian también recibió el informe preliminar de la autopsia que determinó que la víctima sufrió una herida cortante en el cuello que le causó la muerte casi en el acto.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email