Se nego a declarar y seguira detenida la pareja de una mujer policia que murio baleada en Moreno

La pareja de una oficial de la policia bonaerense que fue hallada muerta de un balazo en el vientre en la habitacion de su casa en el partido de Moreno, se nego a declarar y continuara presa mientras los investigadores tratan de determinar si se

Argentina 23 de junio de 2021 Agencia Télam
La pareja de una oficial de la policía bonaerense que fue hallada muerta de un balazo en el vientre en la habitación de su casa en el partido de Moreno, se negó a declarar y continuará presa mientras los investigadores tratan de determinar si se trató de un femicidio o de un accidente mientras manipulaba su arma reglamentaria, informaron hoy fuentes judiciales.
Según el fiscal de Moreno Gabriel López, a cargo de la investigación, el sospechoso seguirá detenido mientras se esperan los resultados de pericias balísticas y pruebas de otros análisis realizados en la vivienda donde murió la policía Natalia Natividad Guamantes (24).
Además, la causa continúa provisoriamente caratulada como "homicidio calificado".
La mujer policía, quien cumplía servicio en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Moreno, fue encontrada muerta el domingo pasado, cerca de las 20, en una vivienda de las calles Chusquisaca y Diagonal Alejandro Volta, de Villa Trujui.
Según las fuentes, todo comenzó cuando los vecinos alertaron a la policía por pedidos de auxilio por parte de un hombre, identificado como Cirilo Benjamín García (22), la pareja que vivía junto a Guamantes.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a la mujer herida de bala en la zona del vientre en la puerta de la casa y en brazos de su pareja que pedía ayuda al vecindario.
Los efectivos encontraron luego en el piso del dormitorio el arma reglamentaria de la mujer, una pistola Bersa con su cargador, y una vaina servida calibre 9 milímetros.
Ante la demora en la llegada de la ambulancia, la mujer fue trasladada en un móvil policial al Hospital Luciano y Mariano de la Vega de Moreno, aunque murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos, agregaron las fuentes policiales consultadas por Télam.
Al momento de ser interrogado por la policía, García explicó que él había entrado a la cocina proveniente de la calle luego de realizar compras cuando escuchó un disparo que provenía del dormitorio que compartía con su mujer y cuando se dirigió al lugar la encontró tirada en la cama en medio de un charco de sangre.
Sin embargo, algunos testigos declararon ante el fiscal que había una relación violenta entre la víctima y su novio, por lo que se solicitaron informes para determinar si existía alguna denuncia de parte de Natividad por violencia de género contra su pareja.
Ante esa situación, el fiscal solicitó que el novio de la mujer policía quede detenido mientras se investiga si se trató de un posible accidente por parte de la joven mujer al manipular su arma reglamentaria o si fue un caso de femicidio.
El detenido declaró que ambos estaban conviviendo desde el inicio de la pandemia, aunque afirmó que conocía a la joven desde hacía seis años, cuando ella había llegado desde la provincia de Chaco para incorporarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El fiscal ordenó el secuestro de los teléfonos celulares tanto de la mujer fallecida como del detenido y aguarda la declaración de familiares, amigos y vecinos que puedan aportar datos de importancia para la causa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email