Se nego a declarar un hombre acusado de quemar a su expareja frente a la hija de ambos

Un hombre detenido y acusado de quemar a su expareja luego de rociarla con alcohol y prenderla fuego frente a la hija de ambos en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Centenario se nego hoy a declarar y continuara preso acusado de

Argentina 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un hombre detenido y acusado de quemar a su expareja luego de rociarla con alcohol y prenderla fuego frente a la hija de ambos en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Centenario se negó hoy a declarar y continuará preso acusado de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género”, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Jonathan Daniel Mole (31), quien fue aprehendido ayer por el ataque que sufrió Beatriz Marta Gabreluk (28), quien esta noche se encontraba fuera de peligro con quemaduras en el rostro y pecho.
Voceros judiciales informaron a Télam que Mole fue indagado hoy por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El imputado se negó a declarar y continuará detenido acusado del delito de “lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género”, en perjuicio de Gabreluk.
Fuentes judiciales indicaron que el hombre ya había sido denunciado con anterioridad por la víctima por episodios de violencia de género.
En tanto, Angélica, una amiga de la joven, contó esta tarde al programa “Cortá por Lozano”, de Telefé, que “muchas veces” le dijo a ella que no se acercara “más” a Mole, porque la iba “a matar”.
“(Mole) la hostigaba, la encerraba y le pegaba. La manipulaba mucho, de todas las maneras. Y ella volvía a caer”, aseguró la mujer.
El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Milán al 400 de Villa Centenario, en la zona sur del conurbano, en donde residía Gabreluk junto a su hija de 8 años.
Voceros de la fuerza informaron que la joven se encontraba con Mole (31), también padre de la niña, cuando en determinado momento el hombre comenzó a golpearla.
De acuerdo con las fuentes, luego Mole la roció con alcohol en presencia de la nena y la prendió fuego con un encendedor, lo que le provocó graves lesiones por quemaduras.
Tras el ataque, la joven fue trasladada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde permanecía internada fuera de peligro.
Por el hecho intervino la fiscal Juan, quien dispuso que efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y del Destacamento Villa Rita realizaran diversas actuaciones para dar con el sospechoso, que se había fugado.
A raíz de las tareas de inteligencia realizadas, los uniformados establecieron que Mole se hallaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, también de Villa Centenario, por lo que realizaron un allanamiento y lo aprehendieron, informaron fuentes policiales. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email