Un policía acusado de haber herido a puñaladas a su expareja, a la hija y a un militar en la base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Fernández (37), quien fue indagado por el fiscal Jorge Viego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial bahiense.

Según los voceros judiciales, el acusado se negó a declarar y seguirá detenido mientras se resuelve si la causa queda en la UFI 5 o en la justicia federal.

El hecho ocurrió el sábado ultimo, en horas de la tarde, cuando Fernández irrumpió en la mencionada base militar e ingresó a la vivienda de su expareja, Judith Iturbe (40), quien también es policía.

Allí, el hombre de 37 años quien prestaba servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense, apuñaló a Iturbe y a la hija de la mujer, quien tiene 12 años.

Además, Fernández atacó a la actual pareja de la mujer policía, el suboficial segundo aeronáutico, Pablo Gomory.

Según indicaron las fuentes, Gomory fue trasladado al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas que sufrió y hasta esta tarde se encontraba internado con pronóstico reservado.

Por otro lado, las dos víctimas restantes fueron trasladadas por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Penna de Bahía Blanca y estaban fuera de peligro.

El atacante, que había sido aprehendido en dos ocasiones previas por violencia de género, quedó inicialmente detenido a disposición de la Justicia Federal, que intervino dado que el hecho ocurrió dentro de una base militar. (Télam)