El joven que el lunes asesinó a escopetazos a su exmujer y a su exsuegra en la ciudad santiagueña de Monte Quemado se negó hoy a declarar y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Vidal Fecha (29), quien fue indagado hoy por el fiscal Santiago Bridoux, que tiene a su cargo la causa por el doble crimen de Viviana Palmas (23) y Felipa Antonia Correa (39).

Vidal Fecha mantuvo hoy una breve reunión con su abogado antes de la indagatoria en la que se negó a declarar ante Bidoux, oportunidad en la que se lo vio “distante”, pero “atento a todo lo que la Fiscalía le informaba”, según indicaron las fuentes a Télam.

Además, los voceros indicaron que ya se solicitó una audiencia de control para convalidar la detención y que el acusado siga preso mientras continúe la investigación por el delito de doble homicidio agravado por femicidio en concurso real.

En tanto, el fiscal Bridoux espera los resultados de las numerosas pericias e informes solicitados, tales como el de socio-ambiental, para “no solo determinar la relación intrafamiliar con su expareja sino también con su familia política”.

Una de las principales hipótesis que tiene el fiscal es que el crimen de las dos mujeres “no fue algo impulsivo, sino que (Vidal Fecha) sabía lo que iba a hacer, que tenía una intención”, aunque no descarta otras líneas de investigación a 48 horas de haber sucedido el doble homicidio.

Por su parte, en un allanamiento realizado ayer en la casa del femicida por la Fiscalía de Monte Quemado, efectivos policiales, peritos de Criminalística y expertos de la División Homicidios y Delitos Complejos fue hallado un altar de San La Muerte con imágenes de la joven asesinada.

El altar estaba en el placard de la vivienda que compartían, antes de su separación, Vidal Fecha con Palmas y su hijo en común de dos años, en el barrio El Porvenir.

Ya había llamado la atención de los investigadores el perfil de Facebook del femicida en el cual el joven se manifestaba un devoto de ese santo pagano, no reconocido por los cristianos y con miles de seguidores en el norte argentino.

Durante el procedimiento en la propiedad fueron secuestrados un plato con restos de velas, vasos, libros sobre ritos, cintas rojas y blancas, dos frascos, uno con un rótulo que rezaba “amarres” y otro con la leyenda “lava casas”, e incluso ropa de la exmujer de Vidal Fecha.

De acuerdo con las fuentes, esta semana también se tomarán declaraciones testimoniales a varios testigos presenciales del doble femicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 del lunes, en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Monte Quemado ubicada a más de 300 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

Según las fuentes, ese día, el ahora acusado aparentemente regresó de trabajar en su moto y se dirigió con el arma de fuego escondida en una campera hasta donde se encontraba su expareja en la casa de una amiga de ésta.

Una vez allí, la joven fue atacada a escopetazos, tras lo cual, el agresor recorrió unos 350 metros hasta la vivienda de la madre de la víctima, y le efectuó un disparo en el pecho, dijeron los informantes.

Los voceros señalaron que el atacante escapó de la segunda escena del crimen aunque minutos después fue apresado por efectivos policiales alertados del hecho, quienes también le secuestraron la escopeta con la que se cree que cometió el doble femicidio.

En tanto, ambas víctimas fueron trasladadas hasta el hospital de la ciudad pero murieron a raíz de la gravedad de las heridas sufridas por los disparos.


(Télam)